Mi nombre es Camila Mariana Ramón. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero desde los siete años vivo en Estados Unidos. Aunque me considero más estadounidense que argentina, al volver todos los años de chica y muy seguido de adulta a Buenos Aires, aparte vivir en el corazón latinoamericano de los Estados Unidos (Miami), me siento muy identificada con la cultura no sólamente argentina sino latina en general. Actualmente vivo en Los Ángeles, California, y soy una profesional de acondicionamiento físico con experiencia en entrenamiento funcional, personal, de grupo y también me dedico a desarrollar programas de musculación.

Siempre me encantó mover mi cuerpo. Descubrí mi pasión por el entrenamiento cuando entré al equipo de baile y al equipo de carrera de larga distancia del colegio. He continuado corriendo, bailando y entrenando desde entonces. Cuando viví en Miami, tuve la oportunidad de bailar profesionalmente en videos de música, conciertos, shows de premios y más, con artistas como Pitbull, Ke$ha, DJ Khaled, Jacob Forever, Gerardo Ortiz, Laurieann Gibson y Just Ivy. También asistí las audiciones de las prestigiosas bailarinas del equipo de basquet Miami Heat, también fui a Japón para dar talleres de baile y servir como jurado especial en varias competencias artísticas. Esta fase de mi vida fué muy especial para mí, y siempre recuerdo estos días como un tiempo en el que aprendí que uno realmente puede llegar a sus metas si se compromete.

Mientras bailaba, recibí mi licenciatura en Ciencias de Relaciones Públicas e Internacionales de Florida International University (FIU) y decidí hacer lo que uno hace después de graduarse, entré a un trabajo de oficina de 9 a 5 por tres años, representando empresas a nivel internacional en Latinoamérica y el Caribe. Durante este tiempo, me sentía muy estresada, no estaba entrenando porque no me sentía motivada (algo muy raro para mí), empeoró mucho mi composición corporal y no me sentía feliz. Decidí que ése no era el trabajo para mí y pegué el salto a lo que realmente me apasiona – el acondicionamiento físico.

Desde ese día decidí enfocarme en cambios sostenibles y saludables concentrándome en resultados a largo plazo en vez de dietas restrictivas y resultados inmediatos. Trabajé por mucho tiempo para organizar mis hábitos alimentarios. Decidí dejar de hablarme a mí misma en forma negativa, y aprendí a amar mi cuerpo y disfrutar del camino.

Empecé a dar clases en Flywheel Sports en Los Angeles adonde entrené con el método Barre y dí clases de spinning. Obtuve mi Certificación Nacional de Entrenamiento Personal NASM (National Academy of Sports Medicine). Mientras tanto, califiqué y corrí la tan difícil Maratón de Boston, y lancé mis guías de entrenamiento Lean and Strong – programas de musculación de 12 semanas enfocados en ejercicios funcionales y progresiones seguras para incrementar la masa muscular magra.

En este momento tengo 28 años y me dedico al entrenamiento personal y de grupo, dando clases en gimnasios funcionales y también dando mi clase “Lean and Strong” en Los Ángeles y alrededores. Aunque entrenar en persona y poder ayudar a la gente me apasiona muchísimo, mi meta es educar a la mayor cantidad de mujeres respecto a los beneficios del entrenamiento funcional, usando métodos seguros y sostenibles.

Por eso decidí crear POWER™ by Camila. Para mostrarles a las mujeres que ellas están en control. Para ayudarlas a descubrir su poder. Quiero que dejemos de compararnos con otras personas e intentemos llegar a nuestra mejor versión. Realmente creo que al cambiar la mirada relacionada con el entrenamiento sólo basado en la estética a una mirada enfocada en el rendimiento, vamos a poder romper barreras en este mundo y ser felices en el camino.

[fullstripe_form name=”payments” type=”inline_subscription”]